Cómo diagnosticar la enfermedad de Peyronie

Un examen físico es suficiente para diagnosticar la enfermedad de Peyronie. Sin embargo, un médico puede ordenar una ecografía u otras pruebas de diagnóstico para ver si hay tejido cicatricial. Se le pedirá al paciente que tenga relaciones sexuales con un terapeuta sexual capacitado para obtener un diagnóstico preciso. Una historia familiar positiva no es común, pero es posible. Un trastorno del sistema inmunitario también puede ser un factor contribuyente.

Los síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden variar de persona a persona, por lo que es importante obtener un diagnóstico adecuado de su médico. La afección se detecta con mayor frecuencia durante la fase crónica, pero en algunos casos, se puede detectar antes. La condición generalmente se diagnostica a través de un historial médico y un examen físico. En algunos casos, puede ser difícil de detectar, pero es importante buscar tratamiento profesional lo antes posible.

La afección se puede tratar con medicamentos y cirugías. También es posible someterse a una terapia de estiramiento. Un proveedor de atención médica puede optar por esperar hasta que el paciente esté libre de dolor durante seis meses o hasta que la cicatriz no empeore. Quienes padecen esta enfermedad corren un mayor riesgo de experimentar dolor intenso, pero la afección es tratable. En la mayoría de los casos, un paciente se recuperará por completo después de someterse al procedimiento. Una vez finalizado el tratamiento, la enfermedad debería desaparecer.

Una inyección de verapamilo en la placa podría ser una opción para tratar la curvatura del pene. El procedimiento no es permanente y no se recomienda para hombres mayores. Además del dolor, un paciente puede experimentar una pérdida de la función sexual. Aunque ningún tratamiento es 100% efectivo, hará que los síntomas sean más manejables. La condición puede interferir con la actividad sexual. Lo mejor es consultar a su médico si experimenta alguno de estos síntomas.

Un examen físico puede confirmar el diagnóstico. El médico examinará el pene mientras el paciente está erecto. Una biopsia puede ser útil si hay tejido duro que causa una curva. Una radiografía o una ecografía son una buena forma de determinar la causa de la enfermedad de Peyronie. Un médico también le preguntará al paciente sobre cualquier lesión anterior. A veces, las curvaturas leves desaparecen por sí solas. Pero en la mayoría de los casos, los médicos recomendarán esperar uno o dos años antes de corregir la enfermedad de Peyronie.

La cirugía es un tratamiento popular para la enfermedad de Peyronie. Para los casos graves se utiliza un procedimiento quirúrgico. En la mayoría de los casos, la cirugía ayudará a aliviar el dolor y evitará que la afección afecte la actividad sexual. Puede ser una solución a largo plazo, pero en algunos casos, puede que ni siquiera sea necesario. Los síntomas pueden interferir con el sexo y tener un impacto negativo en el estado mental. Si padece los síntomas de la enfermedad de Peyronie, debe consultar a un médico de inmediato.

Un examen físico del pene es la forma más confiable de diagnosticar la afección. Puede ser difícil reproducirse o tener relaciones sexuales con una pareja debido a la curvatura del pene. Un médico puede confirmar el diagnóstico tomando una fotografía del pene. Un examen físico también puede revelar placas induradas y curvatura. Un terapeuta sexual puede incluso prescribir una crema tópica para el pene para reducir el dolor.

Si bien la enfermedad de Peyronie puede desarrollarse por una variedad de razones, generalmente es causada por un trauma. Un objeto contundente puede desgarrar el tejido y provocar la formación de placa. A pesar del dolor y la rigidez del pene, no provoca disfunción eréctil. El diagnóstico temprano es importante ya que puede ayudar a los hombres a evitar cirugías dolorosas. Si bien no es una cura para la enfermedad, el tratamiento temprano puede mejorar la curvatura del pene y reducir el dolor.

Si un hombre tiene la enfermedad de Peyronie es un problema de salud grave, es fundamental consultar con un médico para determinar el tratamiento más adecuado. Los síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden incluir una erección que dura solo unos minutos o dura varias horas. Si tiene dificultades para concebir o tener relaciones sexuales con su pareja, puede ser una señal de que su pareja tiene la enfermedad de Peyronie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *